logovo1: (logovo3)
[personal profile] logovo1
Me encuentro revisando el wiki sobre Andrea Dworkin, a consecuencia de todo el relajo causado por el wank que personalmente denomino "Radical Feminism! You're Doing it Wrong!".

Anoche como a eso de medianoche seguí un link y empecé a leer el capitulo 7 de Intercourse. Después de un par de párrafos salí casi corriendo. Estoy tratando de ponerle nombre a mi reacción, pero digamos que claramente fue una tremenda incomodidad. Pero obviamente sigo intrigada. De Dworkin solo conozco la caricatura que vi presentada en los medios por eso del final de los 80s e inicios de los 90s. Después le perdí la pista por completo. Estoy tentada a pensar en Camille Paglia y Andrea Dowrkin como extremos opuestos, pero tan solo desde donde estoy en este momento, con severas lagunas de ignorancia.

Le comente lo anterior a una compañera de trabajo que se ha leído toda la obra de Dworkin. Ya cuando se le calmo la risa me ha dicho que empiece a leerla por otra parte., que lo de anoche fue un entendible shock al sistema.

(no subject)

Date: 2008-03-26 09:14 pm (UTC)
From: [identity profile] rhea-carlysse.livejournal.com
he empezado a leer lo de Firefly y lo he dejado un par de párrafos más adelante porque no sé exactamente qué serie estaba viendo esa mujer. Es que... Um. Difícil de comprender. Y estoy diciendo eso por no decir que me parece una soberana gilipollez, pero bueno. Es que me ha dejado un poco desconcertada XD

(no subject)

Date: 2008-03-26 09:25 pm (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
Como traía una semillita de algo, una idea perdida por allá, pero se perdio en el camino al momento de dar el primer paso. En lugar de generalizaciones y MUY ofensivos ataques personales a Whedon y su esposa, que le hubiera puesto mas seso al asunto.

(no subject)

Date: 2008-03-26 09:29 pm (UTC)
From: [identity profile] rhea-carlysse.livejournal.com
es que, a ver, entiendo una crítica analizada a fondo y con buenos argumentos, pero por lo que he leído ahí, me parece que la ha visto preparada para odiarla, ha tomado nota de dos cosas sobre los personajes femeninos, y el resto directamente se lo ha inventado.

Me molesta especialmente (de lo poco que he leído, pero mañana intentaré leérmelo entero, para poder criticar con conocimiento de causa XD) lo de Zoe. Quiero decir, le llama "sir". Es lo que suele pasar con los rangos militares. Es un signo de respeto, no de sumisión, mujer.

La escena que menciona al principio de Mal y Kaylee. ¿Ha oído esta mujer alguna vez el concepto de... broma? Quiero decir, sacar de contexto frases para darles ese significado me parece estúpido. Es estúpido sacar eso de su contexto, por amor de dios.

Es... Es que ni siquiera estoy enfadada, sólo confusa, lol

(no subject)

Date: 2008-03-26 09:51 pm (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
Buen ejemplo de que cada cebeza es completamente su propio mundo, porque una y otra vez ella afirma cosas que me parecen obvias mentiras, no tan solo malintepretaciones. Como habla de Zoe en especial. Como tu mencionas, eso de decirle "sir" a Mal, sin considerar el pasado militar o que Zoe tambien carga su trauma de haber perdido la guerra, pero que su lealtad a Mal es parte de como se mantiene entera.

Todo ese post suena a que se la paso viendo la serie intoxicada.

Pero se que en buenas manos una critica de los aspectos problematicos de la serie hubiera sido fantastica. ¿Esto? Estos son delirios.

(no subject)

Date: 2008-03-26 09:59 pm (UTC)
From: [identity profile] rhea-carlysse.livejournal.com
exacto, es que directamente parece que "olvida" datos y coge lo que le interesa, lo saca de contexto y punto. Es... Cada personaje de Joss es un mundo, mujer u hombre, en esa serie, o en cualquier otra, tratarlos de forma tan general, analizar sólo a las mujeres (porque vamos, las mujeres pueden estar jodidas en algunos aspectos, pero los hombres no se quedan atrás) de esa forma, predispuesta a odiarlo, simplemente es estúpido.

Evidentemente la serie tiene fallos -incluso si yo nunca me paré a pensar en ellos, porque no son la razón por la que veo la serie-, como absolutamente todo, pero la manera en la que he visto que los manejaba es tan... pobre.

(no subject)

Date: 2008-03-27 01:39 am (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
::nods:: La OP toma tan solo trocitos de personajes que son presentados por Whedon con mas complicaciones que los tipicos monitos de TV.

Por cierto, temí que el post de esta mujers contaminaria el ambiente a platicas serias sobre lo que tan TORPEMENTE esta chica trato de decir. Pero me estoy encontrando con inteligentes conversaciones al respecto. ¡Valgame Dios!

(no subject)

Date: 2008-03-27 05:44 pm (UTC)
From: [identity profile] rhea-carlysse.livejournal.com
yo estoy intentando leerlo por trocitos, porque me quedo O.O a cada dos segundos. Por ejemplo: Inara is not paid by any of these men for her time, energy and emotional support.

Que es como... ¿desde cuando es un símbolo de sumisión ser... agradable con la gente? xDDD Es decir, ¿debería pegarle una patada al próximo amigo que requiera mi apoyo, o simplemente cobrarle?

(no subject)

Date: 2008-03-27 05:50 pm (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
Es decir, ¿debería pegarle una patada al próximo amigo que requiera mi apoyo, o simplemente cobrarle?

¡JAJAJAJAJAJA!

¿Es que no sabes que ser agradable es una marca de tu SUMISION??!!!!

(no subject)

Date: 2008-03-27 06:07 pm (UTC)
From: [identity profile] rhea-carlysse.livejournal.com
tienes razón, a partir de ahora, me llevaré un limón para chupar cada vez que sienta una sonrisa apareciendo. Oh, yeah.

Lo he leído entero, por cierto. Me molesta mucho que exponga todas estas ideas de manera tan torpe, porque sí que se ve lo que decías, ese fondo de razón. Yo adoro Firefly, pero algunas cosas podrían haber sido mejor manejadas, eso es cierto. Sin embargo, el nivel de generalizaciones, de discriminación en cuanto a datos y descontextualización de las escenas en este trabajo es bestial.

Me resulta muy curioso que a la hora de analizar las relaciones, sólo parecen válidas las relaciones lésbicas o las relaciones entre personas de la misma raza. Caer en esas generalizaciones me parece simplemente estúpido. Igual que simplemente analizar ciertas parcelas de la personalidad de los personajes, e ignorar otra gran parte. Especialmente, las personalidades de los personajes. Decir que Zoe no tiene personalidad es haber visto la serie con los ojos cerrados y los oídos tapados. Igual que analizar la relación entre Mal y Inara de esa manera. Quizá tiene fallos, pero la mayor parte de las cosas que señala en el post son simplemente datos que concuerdan con la personalidad de los personajes, y no implican una SUMISIÓN por parte de la mujer, sino simplemente un contenimiento por parte de Inara de no pegarle una ostia.

Estoy... No sé si dejarle un comentario. Estoy mirando los comentarios de otras personas y saltándome un poco los que le dan la razón simplemente, pero sí, hay cosas muy interesantes por ahí. Ahora la única duda que me queda es ésa, no sé si hacerme una lista y dejarle un comentario xD Probablemente no lo contestará, la mayor parte de los comentarios que están en desacuerdo los ha dejado sin contestar. Espero que sea por falta de tiempo, porque sería interesante ver las conversaciones.

(pregunta tonta: ¿el feminismo radical es odiar a los hombres y ser lesbiana? Es que es la impresión que me queda xD)

(no subject)

Date: 2008-03-27 06:41 pm (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
Voy de salida de la oficina, pero te quiero comentar que esta persona ha borrado varios comentarios que estan en desacuerdo con ella. He visto posts de varias personas dicendo que su comentario no esta ahí.

Sobre feminismo radical, en una palabra, no, eso no es. Pero si tiene ideas extremas y considera que la desigualdad entre los sexos es tal que cualquier relación sexual entre ellos nunca se limpia de tal mancha .
¡Y quiero decir mas pero el deber llama!

(no subject)

Date: 2008-03-27 06:53 pm (UTC)
From: [identity profile] rhea-carlysse.livejournal.com
sí, eso veía ahora en wordpress. O sea, entiendo que se borren los que directamente insultan, PERO. Directamente borrar los que no estén de acuerdo contigo me parece algo bajo. Tsk.

Sí, ya me parecía a mí, sólo para confirmar que no era yo la que estaba equivocada.

(no subject)

Date: 2008-03-28 12:45 am (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
Borro comentarios sensatos y que en parte la apoyaban, pero veo ahor que esta permitiendo mas recientes comentarios.

RE: You're doing it wrong

Date: 2008-03-26 09:46 pm (UTC)
From: [identity profile] margueritem.livejournal.com
...

Desde un punto de vista unicamente de metodologia, ese texto es tan malo. >.<

Ademas, me da la impresion que para la autora las unicas relaciones validas (es decir que apoyan el feminismo) para mujeres son con otras mujeres.

Re: You're doing it wrong

Date: 2008-03-27 01:34 am (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
Sip. Eso es exactamente lo que entiendo yo ella cree. Pero por lo que estoy leyendo por otras partes, presenta esa filosofia de tan torpe forma que solo hiere su propia cause a posibles simpatizadoras.

On a totally unrelated note

Date: 2008-03-26 09:57 pm (UTC)
From: [identity profile] margueritem.livejournal.com
He descubierto que "sarten" es femenino. O_O Toda mi vida, en mi familia, lo hemos utilisado como masculino. No estoy segura poder acceptar esto

Re: On a totally unrelated note

Date: 2008-03-27 01:35 am (UTC)
From: [identity profile] logovo.livejournal.com
¡Es obvio que el patriarcado te ha lavado el cerebro a tu familia! ¡Negando la feminidad de tur sarten solo es otro indicio de su sumisión ante la sociedad! HORROR!!!!

La verdad...

Date: 2008-03-27 03:14 am (UTC)
From: [identity profile] edgarspp.livejournal.com
... como que la autora de ese post no vio la misma serie que vi yo.

Si ya de por si pienso que los del fandom gringo tienen una propensión tremenda a escandalizarse por cualquier cosa (delicados que no fueran =P) y veo esto, neta que se me refuerza esa creencia.

Lo que más me molesto del asunto, no es solo todas las medias verdades, omisiones y cosas sacadas de contexto de la OP, si no la afirmación en la que acusa a Josh Whedon (¡De todas las gentes!) a abusar sexualmente de su esposa.
Digo, si le cae mal el tipo que lo diga ya, que no se escude detrás de un falso academismo que demuestra lo snob y arrogante que es como persona; digo, Whedon tiene mucho material para criticársele en su obra, tanto artísticamente como en su mensaje meta-creativo, pero si de algo no se le puede acusar es de ser sexista.

En fin, cada cabeza es un mundo como bien dices.

¡Nos vemos!

Re: La verdad...

Date: 2008-03-28 01:47 am (UTC)
From: [identity profile] logovo1.livejournal.com
Si ya de por si pienso que los del fandom gringo tienen una propensión tremenda a escandalizarse por cualquier cosa (delicados que no fueran =P) y veo esto, neta que se me refuerza esa creencia.

Creo viene de una mezcla del gran respeto que entre gente liberal se le trata de dar a la libertad de expresión (o por lo menos mantener ilusion de libertad), por más chiflada que sea una opinión, combinado con el ambiente academico que en verdad no ha tomado fuerza de igual forma en otros países.

Este ambiente académico norteamericano veo como examina a detalle los medios masivos norteamericanos. Asi que también puede sea algo regional.

isi no la afirmación en la que acusa a Josh Whedon (¡De todas las gentes!) a abusar sexualmente de su esposa.

Si, completamente de acuerdo que se paso de lanza. No tiene excusa alguna hacer ataques personales.

(no subject)

Date: 2008-03-27 04:52 am (UTC)
ext_24397: (Default)
From: [identity profile] le-mousquetaire.livejournal.com
No conozco mucho de Firefly/Serenity como para opinaro sobre el ataque a Whedon, pero si me parece que ambos casos caen en generalizaciones y eso no les ayuda para nada en su discurso.

Dissenter supongo que cayo en un fandom donde su slash no es tan explotado como en otros o bien se agarro leyendo fic gogleando homoerótica+misoginia o ve tu a saber. Es más facil ahora encontrar slash explorando en la web, pero al seguir siendo todavía un universo cerrado, el buen material esta escondido y necesita cierto protocolo para accesarlo y lo que esta a la vista de todo público - por así decirlo - es usualmente las discusiones, lo negativo y las generalidades.

Profile

logovo1: (Default)
logovo1

October 2009

S M T W T F S
    1 23
45 678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags